historia-do-cristianismo_bg

Pregunta 7: ¿Qué aconsejas a un cristiano para que conozca la verdad y crea en la profecía de Muhammad (s) a través del Evangelio?

Respuesta: Mi concejo a todo cristiano libre de conocer la verdad es que mida las palabras de Jesús (a): [14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo, y sucedió que cuando el demonio salió, el mudo habló; y las multitudes se maravillaron. 15 Pero algunos de ellos dijeron: él echa fuera los demonios por Belcebú, príncipe de los demonios. 16 Y otros, para ponerle a prueba, demandaban de él una señal del cielo. 17 Pero conociendo él sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y una casa dividida contra sí misma, se derrumba. 18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá en pie su reino?] Lucas 11.

Aquellos que creen en el Evangelio, que lean algunos pasajes del Corán y mediten en ellos de manera justa. Luego, a la luz del texto anterior del Evangelio, ¿puedes considerar que estos pasajes son satánicos como hacen aquellos que no tienen ningún interés más que insultar a Muhammad (s)?

Estos son ejemplos de los pasajes coránicos:

{Invita al camino de tu Señor con sabiduría y con exhortación buena, y discute con ellos con lo que es mejor. Ciertamente tu Señor es el que más sabe quién se extravía de su camino, y Él es el que más sabe de los guiados} sura «An-Nahl» (La abeja), 125.

{Y adorad a Dios y no le asocieis nada. Y con los padres ser bueno, y con los parientes, y los huérfanos, y los necesitados, y los vecinos cercanos, y los vecinos alejados, y el compañero, y el hijo del camino, y lo que posea vuestras manos. Ciertamente, Dios no ama a quien sea presuntuoso, orgulloso}. sura «An-Nisa» (Las mujeres), 36.

{Y no tuerzas tu mejilla a los hombres y no camines en la tierra petulante. Ciertamente Dios no ama a ningún presuntuoso, orgulloso}, sura «Luqman» (Luqmán), 18.

{Para que no os condolezcais por lo que se os pasó y no os alegréis por lo que os vino. Y Dios no ama a ningún pretencioso, orgulloso} sura «Al-Hadid» (El hierro), 23.

Que lean estos versículos de la sura «Al-Israa» (El viaje nocturno) y se pregunten:

¿Acaso el demonio invita a adorar sólo a Dios? ¿Acaso Satanás invita a la moral, a la bondad con los padres y los pobres, a gastar dinero para ayudar a los que necesitan ayuda, a dejar de matar, de fornicar, de abusar del dinero de los huérfanos y ordena cumplir lo prometido y cumplir con la medida?

Si el demonio ordena esta buena moral, según ellos, ¿qué ordena Dios, Glorificado y Altísimo?

¿No son estos los mandamientos y la sabiduría de todos los profetas que vinieron de parte de Dios?:

{No pongas junto a Dios otro dios, pues acabarías vilipendiado, abandonado ۝ Y ha decretado tu Señor que no adoréis nada sino a Él, y ser, con los padres, bueno. Si alcanzan junto a ti la madurez alguno de ellos dos, o ambos, pues no les digas «uf» y no los reprobéis, y diles palabras nobles ۝ Y baja para ambos el ala humilde de la misericordia y di: «Señor mío, ten misericordia de ellos como me cuidaron siendo pequeño» ۝ Vuestro Señor es quien más sabe lo que hay en vuestras almas. Si sois buenos pues Él ha de ser, con los que se vuelven, perdonador ۝ Y da a los parientes sus derechos, y a los necesitados, y al hijo del camino, y no despilfarréis en derroche ۝ Ciertamente, los derrochadores han sido hermanos de los demonios, y ha sido el demonio, con su Señor, un infiel ۝ Y si has de evitarlos procurando misericordia de tu Señor, esperándola, pues diles palabras fáciles ۝ Y no pongas tu mano encepada a tu cuello, y no la tiendas completamente, pues quedarías censurado, agotado ۝ Ciertamente, tu Señor tiende la provisión a quien Él quiere, y decreta. Ciertamente, Él ha sido, con sus siervos, un informado, un observador ۝ Y no matéis a vuestros hijos por temor a la indigencia. Nosotros hemos de proveerles a ellos y a vosotros. Ciertamente, matarlos ha sido un pecado grande ۝ Y no os acerquéis al contubernio. Ciertamente, ello ha sido una indecencia y un mal camino ۝ Y no matéis al alma que ha prohibido Dios excepto por la verdad. Y quien sea matado injustamente, pues ya hemos puesto para su representante un poder, pues que no se exceda al matar. Ciertamente, él ha sido auxiliado ۝ Y no os acerquéis a los bienes del huérfano excepto por lo que es mejor, hasta que alcance madurez. Y cumplid con el pacto. Ciertamente, el pacto será interpelado ۝ Y completad la medida si medís, y pesad con la balanza recta. Eso es un bien y mejor en resultado ۝ Y no persigas aquello de lo que no tienes saber. Ciertamente, el oído, la vista, la mente, todo ello ha de ser interpelado ۝ Y no andes en la Tierra petulante. Ciertamente, no atravesarás la Tierra y no alcanzarás la montaña en altura ۝ Todo ello es malo según tu Señor, detestable ۝ Ello es de lo que te ha inspirado tu Señor de la sabiduría. Y no pongas junto a Dios, otro dios, pues serías arrojado al Infierno, censurado, expulsado}, sura «Al-Israa» (El viaje nocturno), 22-39.

Es un oprobio para los cristianos, y qué oprobio y vergüenza rechazar las palabras de Jesús: [17 Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y una casa dividida contra sí misma, se derrumba. 18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá en pie su reino?], y no hacer de ellas un criterio con el cual medir lo que se dice en el Corán para saber que procede de Dios.

¿No es esta la medida de Jesús (a)? Entonces ¿por qué rechazarlo? ¿Acaso creéis en algunas partes de vuestro libro y en otras no?

Observad el Corán y meditad en la sabiduría que contiene, en la invitación al bien y a poseer una moral buena y honorable. ¿Cómo podría venir del demonio necio, que invita al mal y a despreciar la moral? ¿Acaso el demonio está dividido contra sí mismo? ¿Acaso el reino del demonio está dividido contra sí mismo?

¿No es así como os enseñó Jesús (a) a distinguir la verdad de lo falso? ¿Sois incapaces de distinguir entre sabiduría y estupidez, entre el bien y el mal, o entre una moral buena y una moral censurable?

¿Creéis que el demonio y su reino están divididos contra sí mismos, que en un momento ordena el bien y en otro el mal? ¿En un momento la moral buena y en otro momento la moral censurable?

[Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y una casa dividida contra sí misma, se derrumba. 18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá en pie su reino?]

También aconsejo a todo cristiano que teme las malas consecuencias que preste atención al hecho de que lo que sus Iglesias están planteando hoy en día es que Jesús (a) es una divinidad absoluta. Esto ya fue negado anteriormente por muchos cristianos, principales eruditos cristianos, incluyendo a Arrio. Y muchos, como los Testigos de Jehová, no han creído ni creen en esa falsa y estúpida creencia, rechazada por el Evangelio y la razón. He demostrado su falsedad en el Libro del Monoteísmo con un texto del Evangelio, sin interpretación ni ambigüedad, sino con una clara evidencia intelectual.[1]


[1] Véanse los Apéndices 1 y 2. En cuanto al texto, en el Libro del Monoteísmo dice (a) lo siguiente: «Parte del discurso del Evangelio “Jesús, la paz de Dios sea con él, ignora la Hora”: Jesús dice de sí mismo que no sabe la Hora en que será la Resurrección Menor: [32 Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre], Marcos 13. La ignorancia es una deficiencia, mientras que la Divinidad Absoluta es completa y absoluta, no tiene defecto ni ignorancia, porque es luz sin oscuridad, y la ignorancia, por ser parte de la creación, tiene oscuridad en la página de su existencia. Por lo tanto, Jesús es luz y oscuridad, y esto demuestra que Jesús no es una deidad absoluta, sino más bien, un siervo creado de oscuridad y luz, y no luz sin oscuridad, Dios está muy por encima de él. Y en esta parte del discurso hay una explicación y una prédica para los dotados de intelecto».


(Extracto del Libro del Imam Ahmed Alhasan (a), El decimotercer discípulo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s