Desde luego que la cuestión de la evolución con sus detalles no pueden estar mencionados en las narraciones, pero hay indicadores presentes en las narraciones que señalan la cuestión de la evolución, y muestran claramente que Adán (con él sea la paz) no fue la primera criatura dotada del cuerpo humano actual, sino que anteriormente hubo criaturas que se asemejaban al hombre adamita en sus cuerpos pero no eran de la descendencia de Adán (con él sea la paz), es decir que eran anteriores a Adán (con él sea la paz), y ya las nombraban las narraciones como “Nasnas”,[1] una denominación cercana a las denominaciones científicas de las etapas de la evolución de hoy, por ejemplo: Homo erectus, Homo sapiens, Hombre de Neandertal, y algunos biólogos los llaman antropoides.

Y lo que nos importa es que hay muchas narraciones de la familia de Muhammad (con ellos sea la paz) que confirman esta realidad científica que fue descubierta recientemente como resultado de los fósiles y las investigaciones científicas genéticas, y esto cuenta como una evidencia y un argumento de la familia de Muhammad (con ellos sea la paz) para quien quiere conocer la realidad, pues ¿de dónde sabría la familia de Muhammad (con ellos sea la paz) que habría antropoides anteriores a nuestra existencia sobre la Tierra si la familia de Muhammad (con ellos sea la paz) no hubiera estado conectada con Dios, Glorificado sea? Y con esto se demuestra la autoridad de la familia de Muhammad (con ellos sea la paz), a quien busque la verdad y la existencia de Dios, que nos han informado, nos han informado y nos han transmitido estos hechos, y me limitaré a citar algunas narraciones:

De Muhammad Bin Alí AlBaqir (las salutaciones de Dios sean con él): [Dios Poderoso y Glorioso ha creado en la Tierra desde que la creó, siete reinos que no eran de la descendencia de Adán, los creó de la superficie de la Tierra, y los hizo habitar en ella uno tras otro con su reino, luego Dios Poderoso y Glorioso creó al padre de esta humanidad y creó de él a su descendencia].[2]

Y esta narración muestra que Dios creó antes de Adán (con él sea la paz) sobre la Tierra a siete clases de antropoides por lo menos, que no eran de la descendencia de Adán y que precedieron a Adán (con él sea la paz) en esta Tierra.

De Ÿabir Bin Yazid AlŸa’fi, de Abí Ÿa’far Muhammad Bin Alí Bin Husein, de su padre, de sus padres (con ellos sea la paz), de Alí, el Comandante de los Creyentes (con él sea la paz), que dijo: [Ciertamente Dios Bendito y Altísimo quiso crear una criatura con sus manos tras un tiempo de los genios y los nasnas en la Tierra de siete mil años, y fue de su asunto que la creación de Adán sería escarbando de las capas de los Cielos, dijo a los ángeles: observad a la gente de la Tierra que he creado, genios y nasnas. Y cuando vieron lo que hacían en ella de pecados, derramamiento de sangre y corrupción en la Tierra sin ningún derecho, se exaltaron, se enojaron y se lamentaron por la gente de la Tierra y no pudieron contener su enojo, dijeron: Señor nuestro, Tú eres el Inconmensurable, el Todopoderoso, el Restaurador, el Inmenso en asuntos, y éstas, tus criaturas débiles y abyectas se revuelcan en tu dominio, y viven por tu provisión y disfrutan por tu salud, y se rebelan contra Ti con estos grandes pecados, y Tú no te lamentas por ellos ni te enojas, ni te vengas al escucharlos y verlos, y aquello nos ha exalta y para nosotros es algo grave contra Ti.

Dijo: cuando escuchó aquello de los ángeles dijo: {Ciertamente, he de poner en la tierra a un representante[3]} que sea una autoridad[4] mía en la Tierra sobre mi creación. Entonces dijeron los ángeles: Glorificado seas {¿Acaso has de poner en ella a quien corrompa en ella} como han corrompido los hijos de los genios y derramen sangre como han derramado los hijos de los genios, y se envidien y se odien? Haz ese representante de nosotros, pues nosotros no envidiamos ni odiamos ni derramamos sangre y glorificamos con tu alabanza y te santificamos. Dijo el Poderoso y Glorioso: {Yo sé lo que no sabéis}, quiero crear una criatura con mis manos y hacer de su descendencia Profetas y Enviados y siervos justos, Imames guiados, y hacerles representantes sobre mi creación en mi Tierra, que les haga cesar de rebelarse contra mí y les advierta de mi castigo, y les guíe hacia mi obediencia, y les encamine por la senda de mi causa, y les pondré de mí un representante para ellos, y exterminaré a los nasnas de mi Tierra y la purificaré de ellos…][5]

Y está claro en la narración que había antropoides anteriores a la existencia de Adán sobre esta Tierra, y hay otra cosa importante en esta narración que es que la narración prevé que Adán (con él sea la paz) descenderá a la Tierra; para ser una autoridad sobre los antropoides antes de que dejen de existir sobre la Tierra, o por lo menos digamos antes de que predomine sobre ellos la última existencia adamita que representa la descendencia de Adán (con él sea la paz) que descendió (Ciertamente, he de poner en la tierra a un representante que sea una autoridad mía en la Tierra sobre mi creación… y exterminaré a los nasnas de mi Tierra y la purificaré de ellos), y desde luego que en el descenso inicial de Adán (con él sea la paz) a esta Tierra no había criaturas terrestres conscientes para que hubiera una autoridad sobre ellos y les guiara al servicio a Dios excepto los nasnas (antropoides), y esto significa que Adán descendió antes de que dejen de existir los nasnas (antropoides) o predomine sobre ellos la última existencia adamita, y el significado de esto es que Adán fue creado como un individuo entre ellos, cuyo cuerpo nació de ellos y su alma creada del barro y el aliento[6] se conectó a este cuerpo, pero él no tenía un alma del mismo nivel existencial que la de ellos, pues representó un cambio nuevo a la existencia pensante, consciente y encomendada sobre esta Tierra, en cuanto a su advertencia a los antropoides y su notificación a ellos siendo el grado existencial de ellos inferior al de él, pues fue como cuando informó los nombres a los ángeles, siendo el grado existencial y cognitivo de los ángeles definitivamente inferior al de Adán (con él sea la paz).

Y esta cuestión la confirman algunas narraciones que indican la presencia de un profeta y una población rezagada por un lado en el conocimiento religioso, es más, ni siquiera tenían el AB de la religión y este profeta les comunicaba los principios de la religión, y nada impide que sea evidencia de Adán (con él sea la paz):

De Alhasan Bin Abdurrahman, de Abul Hasan (con él sea la paz), que dijo: [Ciertamente, los sueños no existían anteriormente, al principio de la creación, sino que se han producido. Y dije: ¿Y qué hay en ello? Y dijo: Dios Poderoso abrigó su recuerdo enviando un mensajero a la gente de su tiempo para que les invite al servicio a Dios y a obedecerle. Y ellos dijeron: Haciendo nosotros eso, pues ¿que hay para nosotros? ¡Por Dios!, que tú no tienes más bienes que nosotros, ni tribu más respetable que la nuestra. Y él les dijo: Si me obedecéis Dios os hará entrar al Paraíso, y si me desobedecéis Dios os hará entrar al fuego. Entonces dijeron: ¿Y qué es el Paraíso y el fuego? Y él se los retrató. Entonces dijeron: ¿Cuándo nos ocurrirá eso? Entonces les dijo: Si morís. Y ellos dijeron: Ya hemos visto a nuestros muertos convirtiéndose en huesos y restos. Y más lo trataron de mentiroso y lo menospreciaron. Entonces Dios Poderoso y Glorioso provocó sueños en ellos, y fueron a él y le informaron lo que habían visto y lo que habían negado de aquello. Y él les dijo: Ciertamente Dios Poderoso y Glorioso quiso alegar contra vosotros con esto, así estarán vuestros espíritus si morís y al desgastarse vuestros cuerpos los espíritus han de ser inducidos al castigo hasta que resuciten los cuerpos.][7]

Y el principio de la creación mencionado en la narración se aplica a Adán (con él sea la paz), y por lo tanto, la población que acompaña en esta narración son algunos antropoides que precedieron a Adán (con él sea la paz).

Además, la visión dormido o despierto es un camino de inspiración para los Profetas, así que desde ya la visión debe haber comenzado con el primero de los Profetas (con ellos sea la paz) que fue Adán (con él sea la paz).

[1] Nasnas o Nasnaas, palabra árabe que actualmente se traduce como “mono” tiene la misma raíz que “Nas” (hombres)

[2] As-Saduq 1982, 359, fuente árabe, traducida. As-Saduq, Al-Jisaal p. 359, y similarmente, Al-Ayashi, Tafsir [Interpretación de Al-Ayashi].

[3] Califa.

[4] Huÿÿa.

[5] Fuente: “Al-Qumi – Tafsir Al-Qumi”, vol. 1, pág. 36; “; “As-Saduq – Allala Ash-Shara’i”, vol. 1, pág. 104.

[6] Se explicará el significado en la historia de la creación de Adán (con él sea la paz).

[7] Fuente “Al-Kulaini – Al-Kafi”: vol. 8, pág. 90.

 

Extracto del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed Alhasan (a)

2 comentarios sobre “La teoría de la evolución, las narraciones islámicas, y la autoridad de Adán sobre los antropoides de su época

  1. ASSALAMUALEICUN EL IMAN AHMED A ACLARADO LA VERDAD DE LA EVOLUCION Y COMO LOS HUMANOS DISCUTIMOS SIN ARGUMENTOS,
    EL IMAN AHMED AL HASAN SE ENCUENTRA BIEN EN IRAK, O ES PERSEGUIDO, LA PAZ Y LAS BENDICIONES DE ALLAH SOBRE MUHAMMAD Y SU FAMILIA,

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    1. Wa aleikum as salam, el Imam Ahmed Alhasan (a) se encuentra en Irak oculto por motivos de seguridad pero algunos de sus ansar cercanos están en contacto permanente con él. Agradezco tu interés por el bienestar del Imam (a) y espero que sea de beneficio la lectura de este libro, La Ilusión del Ateísmo inshallah.

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