Traducción de las palabras del Sayed Watheq ALhusaini واثق الحسيني:
“El apoyo (al Imam a.s.) puede ser en varios niveles. El primer nivel es apoyarlo desde tu corazón. Está en tu corazón, tú crees, amas al Qaim de la familia de Muhammad (a) y afirmas este amor en tu corazón. El segundo nivel es con la lengua y el tercer nivel es con la mano. Estos niveles son difundir el llamado divino, ordenar el bien y difundir la soberanía de Dios. Hoy entonces puedo apoyar el llamado divino con mi lengua y mi mano.
Antes que nada, necesito tener cierta cantidad de conocimiento. El alimento de la mente para nosotros es el conocimiento. Tal como el alimento del alma es el recuerdo de Dios, el alimento de la mente es el conocimiento. Para poder difundir (el llamado) primero debo ganar conocimiento. Debo leer, debo educarme. Leer el Corán, los libros del Imam (a) y las narraciones de Ahlul Bair (a), todo tiene un rol importante para que un creyente esté firme en el llamado de Dios. Porque mientras tengas una gran cantidad de conocimiento, las acusaciones y las dudas no te afectarán. Estarás firme en estas situaciones, no te harán temblar ni a tu fe. Y les he dicho que lo que viene es más duro. Las pruebas del futuro, como la sedición, serán como momentos de una noche oscura. Mientras más se acerque la promesa divina, más aumentará la filtración y la selección. Así que necesitamos iluminar nuestras mentes con la ciencia de la familia de Muhammad (a) para que la confusión que haya por aquí y por allá no nos afecte.

La otra cuestión es el trabajo en varios niveles y el nivel más importante que el Imam (a) asegura es la difusión y la participación del llamado de la verdad. Mientras más difundas el llamado, más aumentará la firmeza de tu fe y más se elevará.
Otra cuestión es gastar para la causa de Dios. Se supone que una persona luche con sus bienes y su alma. Luchen con sus bienes y sus almas. Incluso aunque dieras una pequeña cantidad de fondos para la causa de apoyar el llamado divino tendrá un rol en consolidar tu firmeza. Y esto es del Imam (a), él (a) dice: “uno de los caminos para consolidar la firmeza es contribuir con fondos para el llamado bendito… porque tiene u rol en la consolidación de tu firmeza en este llamado”. Así que es necesario que coloques algunas estacas para afirmarte en el arca de la familia de Muhammad (a) y su llamado. Porque apoyar al llamado de Dios hará que Dios apoye tu trabajo “…apoya a Dios que Dios os apoyará…” [47:7]. El apoyo a Dios es vuestro éxito. “Él os apoyará y afirmará vuestros pasos”. Y todos nosotros pedimos a Dios que nos haga firmes en este llamado bendito.
Cualquiera sea el caso, no pongas dudas en tu corazón, ni pongas sospechas en él que te venzan de alguna manera en particular. Cualquiera sea el caso, intenta estar disponible para tus hermanos en las reuniones de creyentes, no te aísles. Porque a quien se vuelve individualista, el demonio (l) comenzará a individualizarlo y a afectarlo. Así que siempre debes estar presente con los creyentes, en sus acontecimientos, sus reuniones. Por ejemplo, cooperen uno con el otro en la obtención de conocimiento. Trabajen juntos. “La mano de Dios está con el grupo”. No quiero tomarles mucho tiempo, pero hay tanto para decir. Sin embargo, el mejor discurso no es poca cosa y es poderoso. Pido a Dios que nos haga firmes, que preserve esta reunión de creyentes y que nos conceda el éxito en apoyar al Qaim de la familia de Muhammad (a) con la bendición de pedir salutaciones para Muhammad y la familia de Muhammad (a)

– Watheq Alhusaini

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s